Política

Rajoy fija como prioridad en Cataluña formar un gobierno que abra nueva etapa

Madrid, 25 abr (EFE).- El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha recalcado hoy que la prioridad para Cataluña debe ser la formación de un gobierno que cumpla la ley y abra una nueva etapa en la que cree que todos deben colaborar para que haya un diálogo primero entre catalanes y después entre instituciones.

Rajoy, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso y al plantearle si el Gobierno prevé dar algún paso más ante la actual situación en Cataluña, ha resaltado que ya hay una mayoría muy importante en la sociedad catalana y española que cree que lo urgente y razonable ahora es formar un ejecutivo.

Eso ha dicho que supondría abrir una nueva etapa en la que exista un gobierno que pueda adoptar sus decisiones como tal y un Parlamento que funcione.

Rajoy ha recordado que la formación de un nuevo gobierno implicará el final de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, tal y como acordó en su día el Senado.

Y ha insistido en que formar un nuevo gobierno debe facilitar el diálogo entre catalanes y entre instituciones y abrir un periodo de recuperación institucional, económica y social.

"Eso es lo que todos los ciudadanos en Cataluña, independientemente de cuál sea su forma de pensar, desean fervientemente en este momento", ha añadido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin