Política

Rivera expone ante diplomáticos europeos la falta de acción exterior del Gobierno frente a la "amenaza" del nacionalismo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mantenido una reunión este miércoles en Madrid con representantes diplomáticos de todos los Estados miembros de la Unión Europea, con los que ha hablado del futuro de la UE y de España y de la situación en Cataluña y a los que ha expuesto lo que considera "evidentes carencias del Gobierno" en materia de comunicación exterior frente a la "amenaza" del nacionalismo.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la formación naranja, Rivera ha compartido un almuerzo de trabajo con la representación diplomática de los países europeos en España, incluidos 21 embajadores. También han participado en el encuentro varios ministros consejeros, secretarios de embajada y una segunda jefatura, además del responsable de Exteriores de Cs, el diputado Fernando Maura.

El líder de Ciudadanos ha tratado con los diplomáticos el porvenir de la UE, que "se ve amenazado por multitud de movimientos nacionalistas y populistas", y "las reformas que necesita Europa para neutralizar dichos riesgos".

CARENCIAS DEL GOBIERNO EN COMUNICACIÓN EXTERIOR

Asimismo, han hablado del futuro de España y de la situación que vive Cataluña "tras el intento de golpe separatista". En este contexto, Rivera ha resaltado la importancia que "para toda democracia tiene cuidar la comunicación exterior, máxime en unas circunstancias tan difíciles como las que ha vivido España últimamente, ante las evidentes carencias del Gobierno en este asunto".

Desde la formación naranja suelen reprochar al Ejecutivo de Mariano Rajoy que, a su juicio, no se esfuerce suficientemente en presentar argumentos fuera de España que hagan frente a la "propaganda" de los partidos independentistas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin