Política

Feijóo cree que Cifuentes tomó la decisión "correcta" pero "la más dura"

Santiago de Compostela, 26 abr (EFE).- El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado hoy que la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes con su dimisión tomó la "decisión correcta" pero también "la más dura" para un político.

Cifuentes dimitió ayer después de trascender un vídeo sobre un supuesto hurto en un supermercado en 2011 y después de un mes salpicada por el conflicto surgido por las irregularidades en la obtención de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Según el presidente gallego, Cifuentes tomó "la decisión más dura que puede tomar un político, que es dimitir y asumir responsabilidades que le corresponden", pero ha recordado que abandonó su cargo por motivos ajenos a su gestión como mandataria autonómica.

"No estaba en cuestión la gestión de la expresidenta, pero había un cúmulo de situaciones al margen de su gestión que hacía parecer inevitable" su dimisión, por lo que se "adoptó la decisión correcta y procedente".

Ahora, "se abre un nuevo capítulo" en la política madrileña "y será el Parlamento de Madrid" el que deba "designar el nuevo presidente o presidenta de la comunidad", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin