Política

Caballero: La dimisión de Cifuentes "llega tarde" y muestra las tensiones internas del PP

Pontevedra, 26 abr (EFE).- El secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha señalado que la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid "llega tarde" y demuestra la existencia de un escenario interno de "conflictos y tensiones" en el seno del Partido Popular.

En declaraciones a los medios en Pontevedra, Caballero ha asegurado que Cifuentes tenía que haber dimitido por el "escandaloso" uso de las instituciones y la universidad pública "en el caso del mastergate", episodio durante el que, ha recordado, "tuvo el respaldo" del Partido Popular y de dirigentes como Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, según ha afirmado.

Esta actitud, según el líder de los socialistas gallegos, "pone en duda" la "credibilidad" de la política y de la universidad pública y prueba, además, que el PP tiene "falta de ejemplaridad y compromiso" en la lucha contra la corrupción.

"Cuando utilizas las instituciones públicas para obtener resultados privados y cuando la dirección política no toma medidas, no eres quien para dar recambio a los problemas de corrupción estructural", ha señalado Gonzalo Caballero.

El dirigente del PSdeG-PSOE ha criticado además la postura de Ciudadanos, partido al que ha calificado como una "nueva fuerza emergente que surge por la derecha del PP".

El partido que lidera Albert Rivera, ha dicho Caballero, está demostrando que "ante las posibilidades de cambio y regeneración", opta por ser el "bastón" de la derecha "más corrupta de Europa" y permitir que el PP mantenga su poder en el Gobierno.

"El cambio solo es posible desde la izquierda", ha añadido el líder del PSdeG, para quien su partido es ejemplo de "regeneración política".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin