Política

El PP señala que Agramunt se explicará en mayo ante el Consejo de Europa y recuerda que éste no le puede cesar

El PP ha asegurado este jueves en un comunicado que el senador y miembro del Consejo de Europa Pedro Agramunt se explicará en el mes de mayo ante un comité interno de la institución, que, ha recordado, no puede cesar a ningún parlamentario.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, ha señalado en un breve comunicado que la resolución aprobada este jueves por la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, en la que ha pedido medidas a los parlamentos de cada país, no tiene consecuencias jurídicas.

El Consejo pide que Agramunt y el diputado de PDeCAT Jordi Xuclà abandonen su puesto en esta institución tras la investigación encargada por el Consejo que apunta a que infringieron el código de conducta para observadores internacionales en las elecciones parlamentarias de 2015 en Azerbaiyán.

García-Hernández señala que Agramunt comparecerá en mayo ante el Comité de Reglas del Consejo de Europa y recuerda que las sanciones que puede adoptar este órgano son de "orden interno", pero "no puede cesar de sus funciones a ningún parlamentario".

Recuerda 'Génova' que el procedimiento interno del Consejo de Europa exige que las personas afectadas por el informe "puedan dar su versión de los hechos" que, en el caso de Agramunt, será en mayo en la reunión del Comité de Reglas en París.

Fuentes del Grupo Popular del Senado han indicado por su parte a Europa Press lo que ya adelantó el martes su portavoz, José Manuel Barreiro, que no se tomarán medidas sobre Agramunt hasta que no se acabe el proceso abierto en el seno del Consejo de Europa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin