Política

Garrido, sobre Gallardón: Hay que respetar las decisiones judiciales

Madrid, 27 abr (EFE).- El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha mostrado su "respeto absoluto" a la decisión del juez del caso Lezo de citar como investigado al expresidente madrileño Alberto Ruiz-Gallardón.

El juez ha citado al también exministro de Justicia a declarar como investigado el 7 de junio por la compra presuntamente fraudulenta en 2001 de la empresa colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II.

Garrido, en declaraciones a los medios en la sede del Gobierno regional, ha subrayado que hay que ser "coherente siempre" y "respetar absolutamente las decisiones judiciales".

"Si el juez ha entendido que el expresidente debe acudir a declarar para aclarar o confirmar cuestiones que entienda que deben ser aclaradas o confirmadas, máximo respeto a la justicia. Siempre hemos actuado así", ha recalcado.

Preguntado sobre si sobrevuela alguna maldición sobre quienes han sido presidentes del PP en la Comunidad de Madrid, por sus imputaciones o dimisiones, Garrido se ha limitado a responder: "No creo en las maldiciones y en cosas de esa naturaleza".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin