Política

Podemos reclama a Agramunt que deje su escaño en el Senado tras las sospechas de corrupción en el Consejo de Europa

Unidos Podemos en el Senado ha reclamado este viernes al senador 'popular' Pedro Agramunt que renuncie a su escaño en el Senado tras el informe de investigación encargado por el Consejo de Europa que apunta sospechas de que ha participado en actividades corruptas.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa aprobó este jueves una resolución en la que asume esa investigación --las conclusiones son "ahora indiscutibles", dice-- e insta a Agramunt a dejar el cargo en esta institución, ya que no puede ser cesado.

Ante ello, Unidos Podemos da un paso más y exige al PP el escaño de Agramunt en la Cámara Alta. Hasta ahora la formación 'morada' había pedido que se abriera una investigación en España sobre los casos de Agramunt y Jordi Xuclá, diputado del PDeCAT.

PP DEJA EN MAL LUGAR A ESPAÑA

Para Vicenta Jiménez, portavoz del Grupo Territorial Valenciano de Podemos en el Senado, se trata de un "despropósito" que el Consejo de Europa exija responsabilidades a Agramunt y que, sin embargo, en España se "mire hacia otro lado respecto a unos comportamientos repugnantes y condenables".

"Tanto Agramunt como el PP en su conjunto, con el cierre de filas en torno a quien está acusado de corrupción por instituciones europeas, están dejando en muy mal lugar a nuestro país", ha denunciado la senadora, quien señala que el senador valenciano "está a la altura" de otros "ilustres representantes" del PP en Valencia que se han visto "acosados por la corrupción y con comportamientos alejados de la ética" que se debe exigir a los representantes públicos.

Este lunes se publicó el informe de investigación encargado por el Consejo que apunta a que varios miembros, entre los que se encuentra Agramunt, Xuclà y el actual secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, infringieron el código de conducta para observadores internacionales en las elecciones parlamentarias de 2015 en Azerbaiyán.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin