Política

Pedro Sánchez dice que el PSOE representa el "tiempo nuevo" en Madrid y urge a Cs a no bloquear la regeneración

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que el socialista Ángel Gabilondo representa el "tiempo nuevo" que necesita la Comunidad de Madrid y ha urgido a Ciudadanos (Cs) a no bloquear la regeneración "democrática e institucional" en esta región tras los "casos ininterrumpidos de corrupción" que ha sufrido el PP.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

"Ciudadanos lo único que tiene que hacer es abstenerse. No le pedimos más, no le pedimos que nos apoye sino simplemente que se abstenga para que no se bloquee la necesaria regeneración que necesita la Comunidad de Madrid", ha declarado Sánchez a su llegada a la celebración del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Según ha añadido, con su presencia en esta festividad quiere dejar claro el "compromiso" de su partido con una regeneración "necesaria".

Sánchez ha subrayado que esta región sufre una situación de "excepcionalidad" y de "emergencia institucional" y ha recordado que los cuatro expresidentes del PP que han dirigido la Comunidad de Madrid "de una u otra manera están siendo investigados por la Justicia". "No estamos hablando de un problema de nombres sino de un problema de un partido, que sufre una corrupción sistemática", ha enfatizado.

En este sentido, ha destacado que si Cs, su "aliado" de gobierno, ha afirmado que el PP es un partido "en descomposición" y "podrido", le ha emplazado a actuar con coherencia y permitir un gobierno dirigido por Ángel Gabilondo en la Comunidad de Madrid, que, a su entender, representa ejemplaridad y solvencia.

"VAMOS A SER PRIMERA FUERZA"

"Creo que estamos todos los partidos políticos obligados a dar lo mejor de nosotros mismos, obligados a dar un paso al frente por responsabilidad institucional para la regeneración democrática e institucional en la Comunidad de Madrid", ha manifestado, para criticar que el partido de Albert Rivera esté "más en no desencantar a los votantes ya desencantados del PP".

Ante los datos de las encuestas que se están publicando -en los que aparece en tercera posición detrás de Cs y el PP--, Pedro Sánchez ha dicho que queda "mucho" para las elecciones. "Vamos a ser primera fuerza política", ha aseverado, para añadir que cuentan con el "mejor de los candidatos" y representan "el tiempo nuevo" que "necesita" la región.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin