Política

Junqueras y Forn: "Tenemos un país que no se resigna ni cede a la represión"

"Si vosotros persistís, nosotros resistimos. Es una carrera de fondo"

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el exconseller de Interior Joaquim Forn han reivindicado las acciones ciudadanas de apoyo a los miembros del Govern cesado: "Tenemos un país vivo que no se resigna ni cede a la represión ni a la amenaza".

Lo han dicho a través de una carta desde la cárcel de Estremera (Madrid) que han leído familiares y compañeros de partido en la concentración 'Ni cárcel, ni exilio. ¡Libertad!', este miércoles por la tarde en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Ambos han celebrado las movilizaciones de apoyo porque creen que demuestran que el pueblo catalán "no pierde la dignidad y sigue comprometido con la libertad y la justicia".

"Tenemos que continuar resistiendo. Si vosotros persistís, nosotros resistimos. Esto es una carrera de fondo en que lo más importante es mantenerse firme y sereno", han subrayado en la misiva que han leído la hija de Forn, Beta Forn; la cuñada de Junqueras, Imma Bremona; el exalcalde de Barcelona y líder municipal del PDeCAT, Xavier Trias, y el líder de ERC en el Ayuntamiento, Alfred Bosch.

Además han recordado que llevan seis meses encarcelados a más de 600 kilómetros de sus casas, por lo que han agradecido los actos de apoyo y que se haya teñido "cada rincón, carretera, plaza y camino de color amarillo".

"QUE LOS JUECES LEYERAN LAS CARTAS"

Han relatado cómo han vivido un invierno frío "en el altiplano castellano": han intentado superar la soledad y la distancia con la literatura y las cartas recibidas desde que fueron encarcelados.

"Nos gustaría que los políticos y los jueces españoles leyeran las cartas que nos enviáis, llenas de amor y de humanidad, porque así es nuestro país y esta es nuestra fuerza", han afirmado los políticos independentistas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin