Política

El Gobierno de Carmena defiende la legalidad de los contratos a cooperativas afines

Madrid, 3 may (EFE).- El Gobierno de Manuela Carmena ha dicho hoy estar "orgulloso" de los contratos y subvenciones a empresas cooperativas para el desarrollo de proyectos de economía social que, se han otorgado de forma "perfectamente legal y regulada" y en buena parte a través de mesas de contratación con funcionarios.

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha expresado esta posición en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno preguntada por los periodistas sobre la información publicada en las últimas semanas por los diarios El País y El Mundo sobre la contratación continuada por parte del Ayuntamiento de cooperativas vinculadas a Ahora Madrid para llevar a cabo, entre otros, proyectos de economía social.

Estas contrataciones a la Red de Economía Social y Solidaria (REAS) o la cooperativa Tangente son para el PP y Ciudadanos un síntoma de que Ahora Madrid teje una "red clientelar".

"Nos estamos enfrentando a un conjunto de informaciones sin contexto y sin prueba", se ha quejado Rita Maestre, que ha añadido que "no hay prueba alguna de que el Ayuntamiento haya hecho nada que sea ilegal o irregular".

Rita Maestre ha reiterado además que las subvenciones "son una forma de financiación perfectamente legal y regulada" y que esas entidades tenían también contratos con los gobiernos del PP, especialmente en la etapa del exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

"Estamos profundamente orgullosos de haber recuperado las subvenciones a la sociedad civil y a la cooperación", ha dicho Rita Maestre.

Además, ha negado que haya "afinidad ideológica" con esas cooperativas que llevan "muchos años" teniendo contratos con el Ayuntamiento de la capital -aunque menos en la etapa de Ana Botella por los recortes a la cooperación- con lo que, ha dicho, "hay una continuidad" en el trabajo realizado por esas entidades.

Del mismo modo, ha dicho que buena parte de los contratos puestos en duda son "abiertos y licitados" en mesas de contratación formadas por funcionarios que trabajan "con rigor" y "dentro del marco de la legalidad".

En ese sentido, la portavoz del Gobierno de Manuela Carmena se ha preguntado si "alguien" sugiere que los funcionarios trabajan al dictado de lo que le dicen los políticos para favorecer a empresas determinadas como sucedía -ha dicho- en la trama Púnica.

"Defendemos hoy y todos los días que este equipo de Gobierno es honesto, es honrado y tiene una trayectoria intachable", ha añadido la portavoz de un Gobierno que se "defiende" -ha asegurado- "con muchísima firmeza" porque se siente "ofendido" por la insinuación de que hay algún tipo de acción irregular o corrupta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin