Política

El PP de Alcalá pide los contratos con la cooperativa vinculada a Ahora Madrid

Alcalá de Henares, 3 may (EFE).- El PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha pedido información sobre los contratos firmados por el consistorio con la red de cooperativas Tangente, fundada y dirigida por miembros de Ahora Madrid.

El grupo del PP se refiere en un comunicado a las informaciones publicadas hoy por el diario "El Mundo" sobre pagos de las concejalías dirigidas por Somos Alcalá a la cooperativa Andaira, que forma parte de Tangente.

Según el PP, "se trata del contrato de dinamización de la participación, dotado con 165.000 euros, con el que se contrató a seis personas y cuya adjudicación estuvo trufada de irregularidades".

Entre las supuestas "irregularidades", el PP menciona "la concurrencia de una asociación creada pocas semanas antes de la publicación del concurso por miembros de Somos Alcalá y que fue expulsada del procedimiento por los técnicos municipales."

Además de este contrato, el grupo popular solicita información sobre "una adjudicación a dedo de 8.000 euros para la elaboración de un informe que nunca se ha tratado en ninguna Comisión Municipal".

Ambos contratos con esta cooperativa se realizaron, indica el PP, desde las concejalías de Participación y Transparencia, cuyas titulares, Laura Martín y Brianda Yáñez, de Somos Alcalá, fueron llamadas a declarar como investigadas por la adjudicación de subvenciones a entidades sociales de la ciudad en la que la Fiscalía apreció "supuesta manipulación" de la convocatoria.

El Grupo de Concejales del PP, que considera que existe "una red clientelar financiada desde los llamados Ayuntamientos del Cambio", ha solicitado "todos los contratos del consistorio complutense con la cooperativa Tangente y sus empresas asociadas, así como el informe que se ha ocultado y por el que se han pagado 8.000 euros".

Los populares denuncian que "Somos Alcalá, con la complicidad del PSOE, está regando de dinero público un entramado de asociaciones vinculadas a su partido".

El Partido Popular de Alcalá señala que ya pidió el Pleno paralizar el contrato e incluso estudiarlo dentro de una Comisión de Investigación que profundizará en todos los contratos y subvenciones dadas a miembros de Somos Alcalá, moción que fue rechazada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin