Madrid, 7 may (EFE).- El PP pedirá en el Pleno de este mes que se coloquen las placas conmemorativas en todos los lugares donde fueron asesinadas las víctimas de la banda terrorista ETA en la ciudad, ya que el acuerdo del Pleno de 2014 -con Ana Botella (PP) como alcaldesa- aún no se ha cumplido por completo en 19 de los 21 distritos.
El portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado hoy en rueda de prensa que pedirá en el Pleno que se agilice la colocación de esas placas para garantizar el recuerdo de las víctimas.
"Es ignominioso que una ciudad tan castigada por el terrorismo de ETA como Madrid todavía no haya sido capaz de cumplir ese acuerdo plenario. Cuando interesa cambiar calles se cambian muy rápido", ha lamentado el portavoz del PP refiriéndose con sus palabras al cambio de las calles con denominaciones franquistas en cumplimiento de la ley de memoria histórica.
"Si hay placas que son de justicia y que merecen ser colocadas son las placas en memoria de todas las víctimas de ETA en Madrid", ha comentado el portavoz popular, que quiere que el relato restante tras la disolución de la banda sea que fue derrotada y que fue "una asquerosa banda de criminales".
También pedirá el PP al Gobierno municipal hacer una "gran exposición" en Madrid de homenaje a las víctimas de ETA puesto que es "el mejor medio y el mejor instrumento para relatar la verdad de lo que fue ETA" y que las víctimas puedan tener ese reconocimiento.
Relacionados
- Rajoy, tras el acto del fin de ETA: "No es un día de celebración, sino de recuerdo a las víctimas"
- Urkullu dedica a las víctimas su "primer recuerdo" tras la disolución de ETA y apela a una "convivencia con memoria"
- Mendia (PSE) recupera el lazo azul "en recuerdo a todas las víctimas" de ETA y "a los resistentes"
- Miles marchan en silencio en Toronto en recuerdo de las víctimas de un atropello
- Fernández (PP) propone instalar placas en recuerdo a víctimas del terrorismo en Barcelona