Política

Los policías locales se manifestarán en Madrid para pedir a Hacienda que desbloquee su jubilación a los 59 años

Diferentes sindicatos policiales han respaldado el acto que este martes se celebrará en el Ateneo de Madrid para informar de la manifestación que se llevará a cabo en la capital el próximo 23 de mayo para pedir al Ministerio de Hacienda que apruebe el decreto que les permita jubilarse anticipadamente con 59 años.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos han anunciado que el próximo 23 de mayo miles de policías locales procedentes de toda España se manifestarán en Madrid en una marcha que arrancará de la Puerta del Sol. El objetivo es reclamar al Gobierno de Mariano Rajoy que regule el anticipo de la jubilación para este colectivo hasta los 59 años "sin que se les penalice en su futura pensión, con el objetivo de equiparar su situación a la de Policía, Guardia Civil o Bomberos", según ha explicado CSIF.

La manifestación ha sido respaldada por los agentes locales englobados en la Plataforma Nacional por el adelanto de la edad de jubilación de las Policías Locales y Autonómicas y la Plataforma Social de Policías Locales.

Se quejan del "bloqueo" al decreto que ya tiene el visto bueno del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), además del conjunto de las fuerzas políticas. "Sin embargo", denuncian, "el Ministerio de Hacienda, medio año después de que le remitieran el proyecto, aún no enviado su informe técnico al Ministerio de Empleo".

"El proceso actualmente se encuentra a la espera de un informe de Hacienda, que daría paso al Consejo de Estado y posteriormente al Consejo de Ministros, desde donde se formalizaría la jubilación anticipada de este colectivo de más de 70.000 trabajadoras y trabajadores a través de un real decreto", recuerdan desde el sindicato CCOO.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin