Política

ERC defiende la "valentía" de su ponencia política y asegura que no renuncia a la república

Afirma que "nadie más" en el independentismo está haciendo este análisis

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha defendido este lunes que la ponencia política que su partido ha diseñado como hoja de ruta para los próximos años es "un ejercicio de responsabilidad y valentía" y que en ningún caso es renunciar a la independencia.

Lo ha dicho en rueda de prensa tras reunirse la dirección de ERC, después de que el contenido del documento haya generado polémica en el independentismo porque se incluyen ideas como que la república catalana no existe y que faltan apoyos para implementarla algún día.

Vilalta ha defendido que la ponencia es precisamente "una reflexión y análisis" de cómo seguir avanzando hacia la independencia, y que el texto se titula precisamente 'Hagamos república'.

"En ningún caso es una renuncia. El compromiso de ERC con la república está más vigente que nunca. La ponencia es una mirada larga de cómo podemos hacerlo posible. No hay nadie con más compromiso con la república", ha asegurado.

REIVINDICA EL GESTO

Vilalta ha dicho que la hoja de ruta de ERC pasa por lograr la independencia con el 1-O como punto de partida, y que es una reflexión que nadie más ha hecho desde las filas independentistas: "Es una análisis que no está haciendo nadie más".

"Somos los únicos que aportamos respuestas y propuestas", y ha recordado que los militantes del partido podrán presentar enmiendas antes de celebrar el debate y la votación del documento, que será el fin de semana del 30 de mayo y 1 de junio.

La ponencia de ERC concluye que "la realidad es que hoy en día el independentismo no es suficientemente poderoso, aún, como para convertir Catalunya en una República independiente", pero Vilalta ha asegurado que esto no evita que siga siendo el objetivo principal de su partido.

"Materializar la república catalana es lo que todos queremos", según Vilalta, que asegura que no es solo una ponencia en clave interna, sino que está a disposición de toda la ciudadanía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin