Política

PSOE acusa de hacer "el ridículo" al PP en la comisión de investigación de partidos del Senado, que estudiará al PSPV

El Grupo Socialista ha reiterado este martes sus críticas a la comisión de investigación de la financiación de los partidos políticos en el Senado, en la que el PP a su juicio "hace el ridículo" y que en las próximas fechas va a investigar la supuesta financiación irregular del PSPV.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa tras la junta de portavoces del Senado, el portavoz socialista, Ander Gil ha sido preguntado por las próximas comparecencias en esta comisión de los socialistas valencianos ante los casos que salpican a la formación. El portavoz ha asegurado que su grupo seguirá sin participar en este foro y ha acusado el PP de hacer un uso partidista del Senado.

"Esta comisión investiga a todos los partidos menos al único partido imputado por corrupción, y son aquellos que se sientan en el banquillo los que quieren investigar a los demás para ver si pueden igualarnos con la Gürtel", ha asegurado.

El senador socialista por Burgos ha asegurado que el PP está "haciendo el ridículo" con esta táctica y avisa, con un símil deportivo, que por mucho que "se empeñen" los 'populares' no hay manera de empatar el partido sobre la corrupción, "ganan por goleada".

Esta semana el PP en el Senado comienza a estudiar la supuesta financiación irregular en la Comunidad Valenciana con la primera de tres sesiones centrada en esa materia, la primera indagará en las cuentas de Bloc Nacionalista Valencià, el socio mayoritario de la coalición Compromís. Para la siguiente semana se espera la comparecencia de exdirigentes del PSPV.

COMPROMÍS PIDE QUE EL PP SE APLIQUE LOS LÍMITES DEL SENADO

Ante la próxima comparecencia del presidente de las Cortes valencianas Enric Morera en dicha comisión, el senador de Compromís Carles Mulet ha criticado que el PP continúa con lo que denomina "la táctica del calamar", sugiriendo prácticas irregulares en todos los partidos. "Nosotros no estamos en Bárcenas o en Gürtel", ha reiterado el senador valenciano; "usan esta Cámara como una revancha", ha insistido.

Igualmente, Mulet ha aprovechado para denunciar este martes la "decisión arbitraria" de la mesa del Senado de establecer límites a las solicitudes de información a ayuntamientos y comunidades autónomas que hacen los senadores, que considera un "cambio de las reglas del juego". En abril la Mesa del Senado fijó que el autor de la solicitud justifique de acuerdo a su trabajo parlamentario.

Por ello, y a colación de la comisión de investigación de la financiación de los partidos, ha reclamado que el PP se lo aplique en el seno de esa comisión y justifique la petición de documentación y las comparecencias que solicita en este foro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin