Política

Garrido: para 2019 ya habrá recuperado el PP la confianza de los madrileños

Madrid, 8 may (EFE).- El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho hoy que las encuestas hechas en momentos no electorales reflejan momentos puntuales o de situaciones "complejas" yt ha manifestado su convencimiento de que para 2019 ya habrá recuperado el PP la confianza de los madrileños.

En una entrevista con Antena 3 y a propósito del último barómetro del CIS según el cual Ciudadanos se sitúa a 1,6 puntos del PP, Garrido ha dicho que las encuestas muestran momentos "que pueden hacen perder momentáneamente la confianza" de los votantes, aunque "lo que cuenta es el momento en que se mete el voto en la urna".

Falta más de un año para llegar a las elecciones y para entonces, ha dicho Garrido, "la mayoría de españoles volverá a votar por el PP porque ha traído prosperidad económica, empleo y estabilidad".

Según Garrido, lo que muestran hoy las encuestas "es un reflejo momentáneo coyuntural que cambiara el día que toque llegar a las urnas".

Según el barómetro de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Ciudadanos es la segunda fuerza política en estimación de voto al haber superado al PSOE en cuatro décimas y situarse a solo 1,6 puntos del PP, que pese a seguir siendo el más votado continúa perdiendo fuelle.

A una pregunta acerca de la "maldición" de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y de los problemas de sus últimos tres titulares, Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes, Garrido ha dicho que ha habido "causas muy distintas que no sería justo comparar".

Y ha añadido Garrido que "Cifuentes no ha dejado de ser presidenta por un problema de gestión ni de corrupción, sino por algo distinto, de carácter personal".

Acerca de unos mensajes antiguos en una red social, el presidente madrileño en funciones ha dicho que no hay nada que le preocupe, que en su vida debe haber "momentos de más o menos acierto" y que, en cualquier caso, él es "imperfecto".

Según la encuesta del CIS, elaborada entre el 1 y el 10 de abril en plena crisis por el caso Cifuentes, el PP obtendría el 24 %, su peor registro desde las pasadas elecciones tras perder 2,3 puntos desde la anterior encuesta, mientras que Ciudadanos sube 1,7 puntos hasta el 22,4 %.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin