Política

Iglesias, sobre el "paripé" de PP y Cs: "Tienen disputas para la galería en el Congreso y se dan abrazos en privado"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este jueves el "paripé" de PP y Ciudadanos a cuenta del mantenimiento del artículo 155 en Cataluña: "Tienen disputas para la galería en el Congreso, tienen disputas para la galería en el Congreso de los Diputados y se dan abrazos en privado para proteger a los corruptos".

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios antes de participar en la presentación del libro 'La variante populista. Lucha de clases en el neoliberalismo', del sociólogo y periodista Carlo Formenti, el líder de la formación morada ha denunciado que, a pesar de las advertencias, el partido de Albert Rivera sigue manteniendo y apoyando al PP.

"Es un paripé. El PP, los corruptos, gobiernan gracias a Ciudadanos. Cs es quien prometió en la campaña electoral que jamás investiría a Rajoy y son los que mantienen a Rajoy, los que han llegado a un acuerdo con el PNV para votar los PGE, los que en la Comunidad de Madrid van a apoyar al candidato del PP", ha lamentado.

En esta línea, ha remarcado que desde Ciudadanos se apoyara también al sustituto de Cristina Cifuentes al frente de la Puerta del Sol, Ángel Garrido, a pesar de haber sido asesor de la propia Cifuentes y de Esperanza Aguirre.

"En la Comunidad de Madrid Rajoy quitó a Esparanza Aguirre porque estaba manchada de corrupción y puso a Ignacio González; quitó a González porque estaba manchado de corrupción y puso a Cifuentes, a la que quitó porque estaba manchada de corrupción y pone a Garrido, que fue asesor de Cifuentes y asesor de Esperanza Aguirre", ha denunciado.

Y a pesar de ello, ha enfatizado, Ciudadanos dará su apoyo al PP, por lo que todo es un "puro paripé". "El PP y Ciudadanos tienen disputas para la galería en el Congreso de los Diputados y se dan abrazos en privado para proteger a los corruptos", ha reiterado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin