Política

Arrimadas dice que si se forma un nuevo Gobierno en Cataluña, "tiene que estar seguido por el Gobierno de España"

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha dicho este viernes que si se forma un nuevo Gobierno en Cataluña tras la designación del diputado de JxCat Quim Torra a la presidencia de la Generalitat, "tiene que estar seguido por el Gobierno de España".

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

En una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press, ha afirmado sobre la designación de Torra, que el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, "necesitaba un títere en el Palau y lo necesitaba lo más radical posible para que quisiera ser el títere".

"No me gustan sus actitudes y sus comentarios supremacistas y llenos de odio, nos divide entre catalanes que para ellos son independentistas, y luego los españoles que nos insulta. Es una vergüenza", ha subrayado Arrimadas en declaraciones en Telecinco, recogidas por Europa Press.

Con todo, ha criticado que el Gobierno de España "tenga muchas ganas" de que se forme Gobierno en Cataluña, pero ha asegurado que la situación en Cataluña "no se puede dejar que pase como si de una gripe se tratase".

En este sentido, Arrimadas se ha mostrado "preocupada" porque considera que la situación en Cataluña "va a seguir siendo tremenda durante meses" y ha advertido al Gobierno para que "no mire a otro lado al 'estilo Rajoy' y actúe".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin