Política

Cs reúne en Madrid a 15 partidos emergentes liberales progresistas europeos para compartir ideas y estrechar lazos

Ciudadanos ha reunido en su sede de Madrid a representantes de quince partidos emergentes europeos de ideología liberal progresista, que durante los dos últimos días han estrechado lazos y han compartido ideas, experiencias y lecciones aprendidas con el fin de reforzar y consolidar su presencia en sus países de origen, según ha informado la formación naranja.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Este foro, organizado por Ciudadanos, se enmarca en la estrategia de consolidación internacional de la formación presidida por Albert Rivera, que trata de afianzar sus vínculos con partidos europeístas de reciente creación o con pocos años de recorrido en cada país.

"Si la experiencia desarrollada en España nos ha servido para crecer y asentarnos como una fuerza de gobierno viable, es que algo hemos hecho bien, y eso es lo que queremos compartir estos días", ha afirmado el secretario general de Cs, José Manuel Villegas.

Entre los cerca de 30 representantes que han participado en las jornadas estaban Momentum Mozgalom (Hungría), Progresívne Slovensko (Eslovaquia) y Nowoczesna (Polonia), "muy críticos con la deriva totalitaria de los gobiernos" de sus respectivos países, según Cs.

PARTICIPACIÓN DEL PARTIDO DE MACRON

También han asistido a estas jornadas En Marche!, la formación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, representada por su diputado nacional y responsable para Europa, Pieyre-Alexandre Anglade, así como el secretario general de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) --a la que pertenece Ciudadanos--, Jacob Moroza-Rasmussen, y representantes de partidos de Letonia, Rumanía, Austria, Portugal, Bosnia y Herzegovina o Serbia.

Villegas ha relatado la historia de Ciudadanos "desde su concepción en Barcelona como una plataforma ciudadana que veía con preocupación el avance del separatismo en Cataluña". Además, el responsable del área de Economía y Empleo, Luis Garicano, ha hablado de las bases del éxito de una acción política y de lo que pueden suponer para un partido que pretenda tener repercusión en la sociedad.

Anglade, por su parte, ha señalado que la historia de Cs ha sido un ejemplo para todos los que creen que "el bipartidismo ha pasado definitivamente a la historia" y que "la nueva forma de hacer política debe basarse en las personas y en los valores" que comparten dentro de la Unión Europea.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin