Ginebra, 16 may (EFE).- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha convocado una sesión urgente para este viernes con el fin de debatir sobre las acciones posibles ante la ola de violencia en el territorio palestino de Gaza.
La sesión tendrá lugar por iniciativa de la propia Palestina y de los Emiratos Árabes Unidos, en nombre de un amplio grupo de países árabes.
La petición ha recibido hasta ahora el apoyo de 26 países, de los cuales 17 son miembros del Consejo de Derechos Humanos y 9 participan como observadores.
Para que el Consejo de Derechos Humanos pueda realizar una sesión especial se requiere del apoyo de un tercio de los 47 Estados que forman parte del mismo, con un mínimo de dieciséis.
A inicios de marzo, los palestinos iniciaron en Gaza una campaña de movilizaciones llamada la "Marcha del Retorno" para protestar contra la ocupación israelí y el bloqueo de ese territorio por parte del Ejército hebreo.
El traslado de la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén el pasado lunes agravó las protestas, a las que el Ejército israelí respondió con disparos contra los manifestantes, entre los que hubo hasta ahora sesenta muertos y más de un millar de heridos.
Relacionados
- Bolivia se solidariza con Palestina y denuncia violación de los derechos humanos
- Foro interreligioso, observatorio de derechos humanos o libros de estilo, medidas del acuerdo de paz y convivencia
- Barcelona entrega la Medalla al Mérito Cívico a Amadou Bocar por su defensa de los Derechos Humanos
- Podemos achaca la muerte de decenas de personas en Gaza "al nulo respeto de Israel por los derechos humanos"
- Teresa Rodríguez condena los ataques de Israel y exige a partidos posicionarse ante "vulneración de derechos humanos"