Madrid, 17 may (EFE).- La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha negado que su formación haya filtrado datos sobre el título en Derecho de Pablo Casado, algo que "es mentira" y ha acusado al PP de usar una estrategia "tinta de calamar" para desviar la atención de las posibles irregularidades.
Villacís se ha referido así a las declaraciones hechas por Alberto Pérez Vargas, exdirector del Centro de Estudios Cardenal Cisneros donde Casado se licenció, y que actualmente es vocal vecino de la formación naranja en el distrito madrileño de Chamartín.
Ciudadanos no tiene "nada que ver" con las informaciones sobre el título de Casado y "el PP lo sabe", ha asegurado Villacís en declaraciones a los periodistas en el Palacio de Cibeles.
Según ha relatado la portavoz de Cs, ayer se puso en contacto con Pérez Vargas tras saber qué éste era el exdirector del centro de estudios y este vocal vecino no dijo "nada que hiciese sospechar que había tenido que ver" con las noticias sobre el vicesecretario de Comunicación del PP.
Tras señalar irregularidades en El Mundo, Pérez Vargas ha hablado posteriormente de que el centro cobijó pero no dio trato de favor a Casado, por ello, ante las "informaciones de todos los gustos", Villacís hablará con él para aclarar lo ocurrido y saber sobre todo "cuáles han sido las causas que lo han llevado fuera" del Cardenal Cisneros.
Ciudadanos, que dio el contacto de Pérez Vardas a la prensa porque no tiene "nada que ocultar", baraja entre sus opciones cesarle.
Respecto a las acusaciones de "guerra sucia" por parte de los 'populares', Villacís ha asegurado que en el PP "quizás están muy acostumbrados" a este término, pero Ciudadanos no hace este tipo de política.
"Es una estrategia de tinta de calamar, de cortina de humo para que en el lugar de hablarse de lo sustantivo se hable de lo accesorio, para que en lugar de hablarse sobre si tener un escaño te da una serie de privilegios se hable del medio o del filtrador, ya lo hemos visto con otros casos", ha añadido Villacís.
Según publicó ayer El Mundo, Pablo Casado aprobó 12 asignaturas en el Centro Cardenal Cisneros de las 25 de Derecho en cuatro meses, justo después de ser elegido diputado en la Asamblea de Madrid.
Relacionados
- Condenado el Ayuntamiento de Cacabelos (León) por no contar con prevención de riesgos
- Economía/Laboral.- UGT denuncia que los PGE no apuestan por la prevención, pese al aumento de accidentes laborales
- UGT denuncia que los PGE no apuestan por la prevención, pese al aumento de accidentes laborales
- Ugt denuncia que los pge no apuestan por la prevención pese al aumento de los accidentes laborales
- La campaña '¿Porros? Sin mentiras. No lies' reforzará los talleres municipales de prevención de consumo de Cannabis