icon-avatar
Buscar

El Gobierno remite a las Cortes Generales un acuerdo sobre transporte aéreo entre España y Costa de Marfil

18/05/2018 - 17:00

El Consejo de Ministros ha autorizado la firma de un acuerdo sobre transporte aéreo entre España y Costa de Marfil, y lo ha remitido a las Cortes Generales para que sea aprobado en sede parlamentaria.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Este acuerdo actualiza el marco aéreo bilateral que regula las relaciones aéreas entre ambos países, adecuándolo a las exigencias de la normativa comunitaria, y siguiendo las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional sobre los contenidos que deben incluirse en este tipo de acuerdos sobre servicios aéreos a sus Estados miembros. La Comisión Europea ha dado su conformidad para que España lo suscriba.

Este establece unos principios muy flexibles en cuanto al régimen de operaciones que se pueden realizar entre España y Costa de Marfil, fortaleciéndose así las relaciones mutuas en el ámbito del transporte comercial aéreo.

Cada parte podrá designar tantas compañías aéreas como desee, tanto para las operaciones de pasajeros como de carga. El cuadro de rutas es abierto y flexible, y establece la posibilidad de que las empresas aéreas designadas puedan seleccionar libremente los puntos situados en el territorio de cualquiera de estos dos países.

Además, faculta a las empresas aéreas designadas a que los servicios se puedan llevar a cabo bajo la modalidad de código compartido.











No ha sido posible realizar el purgado