Política

Restos mortales del soldado fallecido en Mali llegan esta tarde a Rota (Cádiz)

Cádiz, 19 may (EFE).- Los restos mortales del soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez, fallecido ayer en el accidente de tráfico de un convoy militar en Mali, llegarán esta tarde a la base de Rota (Cádiz), donde serán recibidos por sus familiares.

Según fuentes de la Armada, el avión tiene prevista su llegada a las 17.30 horas y en la base se organizará una pequeña ceremonia de homenaje.

El acto de recepción de los restos mortales del soldado, de 27 años y natural de Dos Hermanas (Sevilla), será en el aeródromo de la base y estará presidido por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA) Teodoro López Calderón.

También está previsto que mañana en San Fernando (Cádiz) se oficie un funeral en su memoria en las instalaciones del Tercio de la Armada, donde el soldado estaba destinado, concretamente en el II Batallón de Desembarco.

Fuentes cercanas a la familia del militar fallecido han informado a Efe de que los restos mortales llegarán mañana desde San Fernando hasta el tanatorio de Dos Hermanas, donde serán velados, y a las 14:00 horas se oficiará un responso en su memoria para posteriormente ser enterrado en el cementerio de San Pedro del municipio.

La familia ha pedido que se respete su intimidad tanto durante el responso como en el entierro y se mantiene en el domicilio de los padres a la espera de la entrega del cadáver, en el barrio de Los Montecillos de Dos Hermanas, donde las banderas ondean a media asta en los edificios oficiales en señal de duelo.

El suceso, de carácter fortuito, según explicó la Armada en un comunicado, ocurrió este viernes en las inmediaciones de la localidad de Somadougou, a 40 kilómetros al sur de Sevare, en el centro del país.

El vehículo en el que viajaba Carrero junto con otros tres infantes de marina formaba parte de un convoy que regresaba de una misión de apoyo al Ejército maliense, y en el accidente falleció Carrero, otros dos soldados resultaron heridos y el cuarto ocupante resultó ileso.

Tras el siniestro, los heridos y el fallecido fueron trasladados a Koulikoro, donde se encuentra la mayor parte del destacamento español en la zona.

España participa en la misión EUTM Malí con un total de 292 efectivos, de los que 60 pertenecen al Cuerpo de Infantería de Marina.

Desde el pasado 30 de enero, el general de Brigada Enrique Millán Martínez ostenta el mando de la operación bajo bandera de la Unión Europea.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin