Política

Podemos Euskadi no ve "contrario al ideario" del partido la compra de un chalet por parte de Iglesias y Montero

Andeka Larrea considera que no han incumplido en ningún caso el código ético y valora que han actuado "con total transparencia"

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario de Comunicación de Podemos Euskadi, Andeka Larrea, ha considerado que la compra de un chalet por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero "no es contraria al ideario" del partido y ha defendido que la decisión de consultar a las bases si deben seguir ambos al frente de la formación es "honesta".

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, Larrea se ha referido al hecho de que Iglesias y Montero hayan puesto sus cargos como secretario general y portavoz en el Congreso de Podemos, respectivamente, en manos de las bases de la formación morada, tras haberse puesto en cuestión su "credibilidad, honestidad y coherencia" por la compra de un chalé de más de 600.000 euros, para la que han solicitado una hipoteca de 540.000 euros a 30 años.

Tras señalar que la consulta "no es revocatoria", ha argumentado que lo que el secretario general y la portavoz han hecho es poner sus cargos a disposición de la militancia mediante una consulta a las bases sobre su continuidad.

"La decisión es honesta, les honra y demuestra que quienes deciden son las bases. No valoramos las decisiones personales ni la vida privada de los compañeros", ha afirmado, para añadir que aunque estén sometidos a un escrutinio mayor que una persona de la calle "no es justo sentirse acosado, perseguido y que tu vida privada se convierte en pública de esta manera".

'GESTO HONESTO Y SINCERO'

A su juicio, los dirigentes de Podemos han hecho un gesto que disipa "cualquier duda, honesto y sincero" y ha incidido en que "no han incumplido en ningún caso el código ético y han actuado con total transparencia".

Asimismo, ha sostenido que la compra del chalet "no es contraria al ideario de Podemos". "Las decisiones personales al respecto de sus proyectos de vida son personales y que no vamos a valorar por entrar en el ámbito de lo personal", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin