Política

El PSOE reitera a Agramunt que deje el Senado tras salir del Consejo de Europa

Madrid, 21 may (EFE).- El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha vuelto a pedir hoy al senador del PP Pedro Agramunt que deje su escaño en la Cámara Alta tras haber renunciado a su puesto en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa a raíz de la sanción que le impuso este organismo por vulnerar su código ético.

"Si no es limpio para representar a España en Europa, tampoco lo es para representar a los ciudadanos en las instituciones españolas", ha manifestado Gil, según fuentes el grupo socialista.

Entiende el portavoz que los ciudadanos "quieren ejemplaridad en la vida pública" y por ello piensa que alguien con el currículum de Agramunt "tampoco debería estar en un escaño en el Senado".

En todo caso, Gil ha considerado una "buena noticia para la imagen de nuestro país en el exterior y para la dignidad de las instituciones" la salida del senador valenciano de la APCE.

"Al final asoma la cordura", apostilla tras recordar que los socialistas han exigido su dimisión "en numerosas ocasiones" desde el momento en que se supo que era investigado y asegurar que "es la presión del PSOE la que ha hecho que Agramunt dé un paso atrás".

El PSOE reclamó su salida de la Asamblea Parlamentaria por la investigación abierta contra él por supuestas prácticas corruptas en defensa de Azerbaiyán, uno de los 47 países del Consejo de Europa, y que culminó con su inhabilitación parcial por diez años.

Para Ander Gil, "no era de recibo que alguien con esas sospechas por corrupción e inhabilitado por el propio organismo, pudiese representar a España en ninguna parte".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin