Política

García Castaño defiende ante la CEIM el dinamismo y liderazgo de Madrid

Madrid, 21 may (EFE).- El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha defendido hoy ante la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) que los indicadores económicos y sociales de la capital constatan su dinamismo, su potencial para crear empleo y su liderazgo en la captación de inversión extranjera.

Jorge García Castaño se ha pronunciado así en una ponencia ante la CEIM en la que ha defendido que el PIB subió un 3,2 % en la capital, que cerró el año con un superávit de más de 1.000 millones de euros y una reducción de la deuda en más de 450 millones, según han informado desde su área a Efe.

El delegado también ha remarcado que la capital atrae población nacional y extranjera (el padrón municipal refleja un aumento del 1,25 % y del 7 %, respectivamente) así como inversiones, y que ha crecido en un 3,2 % la afiliación a la Seguridad Social.

El edil del equipo de Manuela Carmena destaca que en el actual mandato se está consolidando el crecimiento económico y la estabilidad financiera, la creación de empleo estable, las políticas sociales y la transparencia.

"Y cómo no, su política de inversión en servicios públicos de calidad dirigidos a mejorar el bienestar de las vecinas y vecinos de Madrid desde la óptica del reequilibrio territorial", ha dicho el delegado en su ponencia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin