Política

Compromís 'alaba' la coherencia de Zaplana, que se metió en política "para forrarse" y ha acabado detenido por blanqueo

El portavoz parlamentario de Compromís, Joan Baldoví, ha alabado este martes la coherencia del expresidente valenciano y exministro 'popular', Eduardo Zaplana, quien aseguró en su momento que se metió en política "para forrarse" y ha acabado detenido por un presunto delito de blanqueo de capitales.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Baldoví ha admitido que no le ha sorprendido la detención de Zaplana y, de hecho, ha asegurado que "la esperaba". "Zaplana ya dijo en su momento, en aquella conversación que le grabaron, que había venido a la política para forrarse y por lo menos ha sido un político que ha cumplido con su palabra de manera paradójica", ha comentado en los pasillos del Congreso.

El diputado valenciano ha recordado que Zaplana alcanzó la Alcaldía de Benidorm (Alicante), no por un "tamayazo", sino por un "marujazo", esto es, "por una tránsfuga socialista que le convirtió en alcalde".

LA CARRERA "METEÓRICA" DE ZAPLANA

"Y a partir de ahí su carrera fue meteórica: presidente de la Generalitat, ministro, portavoz del PP (en el Congreso) y, luego, cuando se retiró de la política, con un puesto bien remunerado en el Consejo de Administración de Telefónica", ha repasado.

Por tanto, el responsable de Compromís en la Cámara Baja ha apuntado, que durante su extensa etapa en política, Zaplana ha tenido cargos "para poder adjudicar muchos contratos y para "poder beneficiar a muchas empresas".

"Todos sabemos que el dinero no llueve del cielo, sino que sale de algún sitio, y ahora vemos que todo este dinero que ha intentado aflorar venía de las etapas en las que tenía responsabilidades políticas para adjudicar contratos", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin