Política

Garrido anuncia la próxima aprobación de rebajas fiscales en la Comunidad

Madrid, 22 may (EFE).- El presidente madrileño, Ángel Garrido, ha dicho hoy que le gustaría que el próximo Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobara el proyecto de ley de rebajas fiscales.

Así lo ha expresado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha comparecido junto al vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pedro Rollán.

Tras anunciar su intención de aprobar el proyecto de ley de rebajas fiscales en el próximo Consejo de Gobierno, ha afirmado: "Me gustaría que fuera así, porque está en el ADN de los Gobiernos del PP. Nosotros vamos a seguir trabajando para que así sea".

Garrido ha subrayado que le gustaría que la "impronta" de su Presidencia fuera "completar el círculo virtuoso de crecimiento, de creación de empleo y de impuestos contenidos, que es la seña de identidad de los Gobiernos del PP".

La creación de empleo ha sido "un eje transversal de todas las políticas y todas las Consejerías en la medida de sus posibilidades", ha indicado el presidente madrileño, quien ha destacado la creación de 290.000 empleos en tres años y ha asegurado que esta política tiene que seguir siendo "prioritaria".

Asimismo, ha resaltado que, "por supuesto", la atención a la discapacidad también ha sido y tiene que seguir siendo "un emblema de este Gobierno".

Garrido ha asegurado que ni la dirección nacional del PP le ha llamado ni él ha llamado a la dirección nacional del PP para hablar sobre la configuración del Ejecutivo madrileño.

"La configuración de los Gobiernos corresponde a las distintas comunidades autónomas. En eso jamás influye Génova. Está bien que sea así para preservar la independencia", ha aseverado.

Al ser preguntado por la ausencia del portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, en el acto de su toma de posesión como presidente de la Comunidad, Garrido ha subrayado que la relación con la formación naranja "es buena y va a seguir siendo buena".

"Agradezco las presencias y disculpo las ausencias", ha dicho el presidente regional, quien se ha mostrado agradecido con todas las personas que han acudido a su toma de posesión y ha disculpado a quienes no han podido asistir por distintos problemas.

Garrido también se ha referido al nombramiento de Isabel Díaz Ayuso, que hasta ahora era viceconsejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, como será la vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid.

El presidente madrileño ha considerado que es un "excelente" nombramiento y que es "la mejor persona" para desarrollar "un trabajo muy intenso" en el partido, que era "incompatible" con su continuidad como consejera de Presidencia y Justicia.

Ha precisado que la salida de Díaz Ayuso del Ejecutivo madrileño viene "un poco forzada" por "la buena decisión" de que sea la portavoz del PP de Madrid. "A todos los que somos del PP de Madrid nos viene bien" esta designación, ha agregado.

Al ser preguntado por la convocatoria de primarias para elegir a los candidatos o los presidentes del partido, Garrido ha recordado que Cristina Cifuentes fue elegida presidenta del PP de Madrid en un proceso de primarias y ha opinado que "no hay que renunciar a nada de eso, que son derechos conseguidos para los afiliados y militantes" y se ha mostrado convencido de que esto se va a mantener. EFE

xh/abs

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin