Madrid, 23 may (EFE).- El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha admitido hoy que se alegra especialmente de que el exdirector general de la Policía y exvicepresidente de la Comunidad Valenciana Juan Cotino haya sido imputado y ha advertido de que la "trama de los Cotino" va a dar "mucho de sí".
Baldoví ha hecho estas afirmaciones en los pasillos del Congreso al ser preguntado por la detención del exministro y expresidente valenciano Eduardo Zaplana en una operación contra el blanqueo de capitales, junto a dos sobrinos de Cotino, que también será citado a declarar en calidad de investigado.
"Hay una canción de Raimon que dice 'cuando crees que todo acaba, vuelve a comenzar' y creo que, a pesar de los años, vuelve a tener vigencia", ha dicho el diputado.
Ha incidido en que, además del exministro, han sido detenidos miembros de la familia Cotino y ha explicado que se alegra de la imputación del que fuera también presidente de las Cortes Valencianas, porque "se portó de una forma absolutamente indigna con las víctimas del accidente del metro" ocurrido en Valencia el 3 de julio de 2006.
Sobre la posibilidad de que haya más detenciones, se ha mostrado convencido de que "la trama de los Cotino aún va a dar mucho de sí".