Política

Catalá defiende que también Zaplana tiene derecho a la presunción de inocencia y pide dejar actuar a la Justicia

Santamaría subraya que hace "muchísimos años" que Zaplana no ocupa responsabilidades en PP

Santamaría subraya que hace "muchísimos años" que Zaplana no ocupa responsabilidades en PP

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El titular de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este miércoles que el expresidente de la Comunidad Valenciana y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, tiene también derecho a la presunción de inocencia y ha pedido que se deje actuar a la Justicia.

"La presunción de inocencia es un derecho de todos y hay que dejar que actúe la Justicia", ha señalado el ministro en los pasillos de la Cámara Baja, para añadir que cuando haya una resolución judicial conocerán "la verdad".

Tras asegurar que a fecha de hoy no tienen más información que la que ha salido en los medios de comunicación, ha señalado que el hecho de que una investigación judicial se convierta ya en una sentencia "genera daños reputacionales". Por eso, ha insistido en que es "conveniente" dejar que actúen los tribunales y que haya resoluciones antes de "hacer juicios de valor".

Frente a estas palabras de Catalá, cargos del PP se han mostrado mucho más contundentes y han marcado distancias con Zaplana. Así, el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo, ha subrayado que el exministro de Trabajo "pertenece al pasado" y ha añadido que "a nadie le detienen por casualidad".

SANTAMARÍA SALUDA LA "AGILIDAD" DEL PP EN ACTUAR

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha saludado la "agilidad" con la que ha actuado el PP tras la detención de Zaplana, quien hace "muchísimos años" que no tiene responsabilidades en el partido. De hecho, ha recordado que ella misma le sustituyó en 2008 al frente de la portavocía del Grupo Popular en el Congreso.

"El partido ha tomado decisiones, las ha tomado con muchísima agilidad", ha destacado Sáenz de Santamaría, después de que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido acordara este martes suspenderlo de militancia tras ser detenido por blanqueo de capitales, cohecho, malversación y prevaricación.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría ha recalcado que hace "muchísimo tiempo" y "muchísimos años" que Zaplana dejó de tener "responsabilidades" en el Partido Popular. "Les recuerdo que en el año 2008, precisamente algunos asumimos esas responsabilidades", ha manifestado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin