Política

Iglesias dice al Gobierno que muchos de sus dirigentes "acabarán entre rejas"

Madrid, 23 may (EFE).- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha replicado hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que sabe que, cuando el PP deje de gobernar, "muchos de sus dirigentes acabarán entre rejas" y que por eso sigue "atrincherándose en las instituciones" para "evitar la cárcel".

Iglesias respondía así en los pasillos del Congreso a las declaraciones de la vicepresidenta sobre la polémica por el chalé de más de 600.000 euros que se han comprado Iglesias e Irene Montero.

"El señor Iglesias se ha metido en un bucle que no es el mío. Allá él cómo sale del bucle en el que se ha metido", afirmaba la número dos del Gobierno.

Preguntado por estas afirmaciones, Iglesias ha dicho que en Podemos, "a diferencia del PP", cuando se cuestiona la credibilidad de sus dirigentes, se someten a las bases.

Ha recordado que al tesorero de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, se le ha abierto un proceso judicial en Brasil y lo lógico es que dimitiera, y sobre el PP ha dicho que en ese partido lo que hay es un "caso aislado, más un caso aislado, más un caso aislado de corrupción".

"La vicepresidenta es una de los principales dirigentes de un partido que destruyó a martillazos discos duros", del "partido de los corruptos, el partido de Aguirre, González, Granados, Cifuentes, Soria, el partido de Camps, de Zaplana, que esta en la cárcel", ha enumerado.

Según Iglesias, el Gobierno "ni siquiera está gobernando" sino que está "atrincherándose en las instituciones, gracias al PNV y Cs, para evitar la cárcel". "Eso lo sabe la vicepresidenta, que cuando dejen de gobernar muchos de sus dirigentes acabarán entre rejas", ha enfatizado.

Sobre las supuestas vinculaciones de Zaplana con Ciudadanos, Iglesias ha ironizado: "Debe ser que Aguirre es de Cs, que Zaplana es de Cs, que Soria es de Cs, que Granados es de Cs, que Bárcenas es de Cs. A lo mejor mañana la vicepresidenta también es de Cs".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin