Política

Gobierno de Canarias dice que los PGE son "históricos" para las islas con recursos por valor de 2.107 millones

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha destacado este jueves que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018 son "históricos" para las islas puesto que cuentan con recursos para el archipiélago por valor de 2.107 millones de euros.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

"Estamos mucho más tranquilos porque además el trámite en el Senado es corto porque el PP tiene mayoría absoluta y probablemente no se introduzca ninguna enmienda y sea cuestión de días", dijo en declaraciones al programa 'Nada que ver', de 7.7 Radio que dirige José Luis Martín y recogidas por Europa Press.

Dávila se mostró así convencida de que el 20 de junio los PGE ya estarán aprobados con una Agenda Canaria y unos presupuestos "históricos" para el archipiélago con recursos para las islas por valor de 2.107 millones de euros.

Cuestionada por cómo será la ejecución de los presupuestos, la consejera explicó que se ha introducido una disposición que permite que una parte de las inversiones que son más difíciles de ejecutar, como infraestructuras de carreteras, hidráulicas, de zonas turísticas deterioradas o los planes de empleo, se puedan continuar en 2019.

"Con lo cual no se pierde ni un céntimo para Canarias", expuso al tiempo que entendió que si ya ha sido difícil sacar adelante los PGE 2018, "probablemente no haya presupuestos en 2019" y se tengan que prorrogar los de este año, por lo que resaltó "la importancia de tener una buena negociación este año".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin