Política

Millo dice que levantar el 155 "solo depende" de que Torra proponga otro Govern

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha señalado que levantar la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña "solo depende" del presidente Quim Torra y de que nombre a un Govern con consellers que puedan ejercer sus funciones.

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, le ha reclamado que intente "otra fórmula", y ha señalado que lo más razonable es que los consellers propuestos puedan ejercer sobre el territorio y ha deseado, además, un Govern más paritario.

Sobre la instalación de símbolos a favor de la libertad de los políticos presos en espacios públicos, Millo ha dicho que debe garantizarse la convivencia y la neutralidad de las administraciones públicas, por lo que es su responsabilidad que no se utilicen "símbolos partidistas" en estos espacios.

SALA DE AUTORIDADES

Millo ha señalado que el presidente catalán no pudo utilizar la sala de autoridades del Aeropuerto de El Prat el lunes porque es un derecho limitado a los actos oficiales, pero las visitas a los políticos presos en Madrid no lo son.

"Aun así, hasta se le ha ayudado, como gesto de cortesía, a organizar de manera especial estas visitas, que hace a título personal", ha explicado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin