Política

Consejero vasco a Rivera: si no quiere el apoyo del PNV, él se lo pierde

Madrid, 24 may (EFE).- El consejero de Hacienda en el Gobierno vasco, Pedro Azpiazu, ha respondido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que hoy se ha comprometido a no buscar el respaldo de los nacionalistas vascos si gobierna la próxima legislatura, que "si no quiere el apoyo del PNV, él se lo pierde".

En declaraciones a los medios al término de un acto en Madrid con inversores para presentar el "Bono sostenible Euskadi", Azpiazu ha subrayado que el PNV es un partido "serio y responsable" que ha llegado a acuerdos con el PSOE, con el Gobierno de José María Aznar y ahora con el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Azpiazu ha asegurado que el PNV procura llegar a acuerdos cuando benefician a las partes "y esa es nuestra forma de hacer política, y si no le gusta a Ciudadanos es asunto suyo".

Sobre el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado pese a que continúa en vigor el 155 en Cataluña, Azpiazu se ha remitido a las declaraciones del lehendakari, Íñigo Urkullu, y ha reconocido que la decisión no fue fácil.

"Hubo que valorar pros y contras y al final pesaron más los factores positivos al generar un marco de estabilidad que es fundamental para Euskadi" ha dicho.

Sobre el 155, Azpiazu ha dicho que no le consta ninguna noticia sobre un levantamiento inmediato de la intervención del Gobierno en Cataluña si bien ha comentado que confía en que el artículo esté vigente "lo menos posible".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin