Política

Colau: "Barcelona merece que las elecciones municipales vayan de Barcelona"

Barcelona, 24 may (EFE).- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sostenido que "Barcelona merece que las próximas elecciones municipales vayan de Barcelona" y "de ningún otro tema", en una conferencia que ha impartido en el Forum Europa Tribuna Catalunya.

A un año de las elecciones municipales, Colau ha interpelado a todas las fuerzas políticas para "bajar la bandera electoral como mínimo" en tres temas clave: la lucha contra el narcotráfico en el centro de la ciudad, regular las subidas abusivas del precio de la vivienda y la financiación del transporte público".

La líder de BComú ha considerado que la campaña electoral se ha avanzado y ya ha empezado en buena parte porque hay "fuertes aspiraciones para gobernar Barcelona" porque "es clave para abordar la situación de bloqueo político" en Cataluña.

En este sentido, ha asegurado que "la mejor aportación que puede hacer la campaña es que vaya de "de Barcelona y de ningún otro tema que no sea Barcelona" para contribuir "a no generar murallas", sino a "generar espacios de unión con objetivos comunes de consenso".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin