Política

PP en el Senado exige el cese del jefe de finanzas de Cs y critica que Rivera "no medita lo que dice"

El PP dice que llevará a la Justicia a Cuadrado por mentir en una comisión de investigación parlamentaria

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El PP en el Senado ha exigido este jueves que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, destituya a su responsable de finanzas, Juan Carlos Cuadrado, cuando se ha conocido que la Justicia brasileña ha bloqueado unas cuentas bancarias suyas por un procedimiento judicial iniciado en 2014. Precisamente, Cuadrado fue preguntado por este tema en la comisión de investigación de la financiación de los partidos, donde negó que estuviera siendo investigado.

El portavoz del PP en la comisión, Luis Aznar ha cargado contra el propio Rivera por minimizar el caso que salpica a Cuadrado, y le ha recordado que el responsable de finanzas mintió en el Senado, por lo que no debe permanecer "ni un minuto más" en su puesto.

"Habla tanto que al final no medita lo que dice, eso se empieza a notar, Rivera tiene una incontinencia verbal tremenda que le lleva a cometer errores", ha señalado el senador 'popular'.

Aznar ha aconsejado a Rivera "hablar menos y meditar más" y le recuerda que mentir en una comisión de investigación parlamentaria es algo "grave". A juicio del PP es una "barbaridad", por lo que aseguran que se recogerá en las conclusiones que redacte la comisión y el caso será presentado ante la Justicia.

Rivera defendió que la polémica que salpica a Cuadrado se circunscribe a su ámbito personal, y lo minimizó alegando que "está absolutamente resuelto en términos políticos porque no tiene nada que ver con la política", además, defendió que Cuadrado abandonó esa empresa brasileña en 2009.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin