Política

Garrido crea direcciones generales de infraestructuras en Justicia y Sanidad

Madrid, 24 may (EFE).- El Gobierno regional de Ángel Garrido ha aprobado hoy en un Consejo de Gobierno extraordinario celebrado en la Asamblea de Madrid el nombramiento de 17 altos cargos y la creación de las direcciones generales de infraestructuras judiciales y sanitarias.

Carmen Martín ha sido nombrada directora general de infraestructuras generales, mientras que Joaquín Miranda será designado director general de infraestructuras sanitarias "en los próximos días", según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

"Hay una clara apuesta por poder asumir todos y cada uno de los compromisos que ha adquirido este Gobierno en infraestructuras", ha explicado el vicepresidente de la Comunidad y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, en declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea.

Rollán ha dicho que la dirección general de infraestructuras judiciales buscará un "sistema judicial garantista" y que los profesionales de Justicia "puedan tener un entorno laboral adecuado y en perfectas condiciones para el desarrollo de sus cometidos".

Sobre la dirección general de infraestructuras sanitarias, ha señalado que se encargará entre otros asuntos de "proyectos tan importantes" como la reforma del complejo hospitalario La Paz.

En total, el Consejo de Gobierno ha aprobado nombramientos de 17 altos cargos, nueve de ellos hombres y ocho mujeres.

Entre ellos hay dos nuevos viceconsejeros: los de Presidencia, Blanca Pinedo, y de Justicia, José Enrique Núñez Guijarro.

Por su parte, Pablo Altozano repite como viceconsejero en Medio Ambiente.

En Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno han sido nombradas Nuria Santos como Jefa del Gabinete del Presidente y María Pelayo como directora general de Medios de Comunicación.

Jorge Rodrigo será el nuevo director general de Relaciones con la Asamblea tras el cese de Blanca Pinedo y José Luis Villarroel director general de Emergencias en sustitución de José Enrique Núñez Guijarro.

Otros nombramientos son los de María José Esteban como directora general de Función Pública y de Pedro Guitart como secretario general técnico de Vicepresidencia.

En la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, además de Pablo Altozano como viceconsejero han sido nombrados Luis del Olmo como director general de Medio Ambiente y Fernando Moya, que repite como secretario general técnico.

Por su parte, en la Consejería de Políticas Sociales y Familia ha sido nombrada Paula Gómez Angulo como directora general de la Mujer y en la de Transportes Ángel Rafael Herráiz como secretario general técnico tras el cese de Jesús Mora.

En la Consejería de Sanidad han sido nombrados Teresa Chavarría como directora general de Planificación, Investigación y Formación y Ana Dávila Ponce de León como directora general de Humanización.

Finalmente, en la nueva Consejería de Justicia también se ha nombrado a Pedro Irigoyen como director general de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin