Política

El PP augura que el PSOE votará a favor "como siempre" de las cuentas de Carmena

Madrid, 25 may (EFE).- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha considerado hoy que el Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) ha aprobado su proyecto de presupuestos "tarde y mal" y con la "esperanza" de si no salen adelante el culpable sea el PSOE, que sin embargo "como siempre" -ha augurado- votará a favor.

"Han puesto la pelota en el tejado del PSOE", ha reflexionado en declaraciones a los periodistas el portavoz del PP, que cree sin embargo que "el PSOE acabará votando a favor (de los presupuestos) por ese complejo que ha tenido en estos tres años de aprobar al Gobierno de Manuela Carmena pasara lo que pasara".

El portavoz del PP considera que Ahora Madrid es "incapaz" de gobernar la ciudad y de ponerse de acuerdo con el conjunto de su grupo, porque no tiene un "modelo de ciudad uniforme".

"Nunca había habido un presupuesto de inversiones tan bajo en el Ayuntamiento de Madrid como el que hay en este proyecto de presupuestos. Eso es lo que ellos tienen que explicar", ha incidido el portavoz del PP, que ha afeado además que el año pasado no se ejecutó "ni el 25 % del presupuesto de inversiones".

El Gobierno de Manuela Carmena aprobó ayer su proyecto de presupuestos para 2018, que asciende a 4.769 millones de euros, un 1,3 % más que el de 2017, aunque descienden un 60 % las inversiones, y aumenta el gasto financiero, es decir, el pago de la deuda y las transferencias a empresas públicas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin