Política

El Gobierno de Carmena reitera su "disposición" al PSOE para pactar las cuentas

Madrid, 25 may (EFE).- El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha dicho hoy estar "a disposición" del PSOE para la negociación del borrador de presupuestos de 2018 y ha confiado en que esa formación mejore con sus aportaciones las cuentas en lugar de bloquearlas con el PP y Cs.

En declaraciones a los periodistas, el delegado de Economía y Hacienda ha rechazado posicionarse sobre "las dinámicas internas" de la formación ante la petición de 20 secretarios generales de los distritos de la capital de que el grupo municipal socialista no apruebe las cuentas de Manuela Carmena.

"Les estamos planteando un documento de evaluación de los acuerdos de los compromisos de 2017 y yo creo que son bastante satisfactorios. Otra cuestión es que la regla de gasto impuesta por el Ministerio de Hacienda marca el presupuesto", ha dicho el edil del Gobierno de Manuela Carmena en referencia a los ajustes que se contemplan en el plan económico financiero.

No obstante, ha recordado que el Gobierno prevé compensar la caída del gasto con inversiones financieramente sostenibles (IFS) procedentes del remanente de las cuentas de años anteriores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin