Política

El Gobierno crea la medalla de campaña para operaciones militares en el exterior

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña que reconoce la participación de personal de las Fuerzas Armadas en operaciones militares y campañas en el exterior. La condecoración tendrá carácter exclusivamente honorífico y no de recompensa militar, y no generará ningún derecho distinto de su uso.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Se reconocerá a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.

La medalla se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tendrá derecho a la concesión de la medalla de campaña, con carácter retroactivo, el personal que desde el 1 de enero de 1989, año de inicio de la participación de las Fuerzas Armadas en misiones internacionales, hubiese participado en aquellas operaciones militares y campañas en el exterior que se determinen. Y podrá concederse con carácter extraordinario al personal que, como consecuencia de su permanencia en las operaciones o campañas, por acto de servicio o contingencia profesional haya fallecido, se dé por desaparecido o haya sido repatriado por heridas o lesiones graves.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin