Política

Carmena asistirá en Kiev a la final del Real Madrid-Liverpool

Madrid, 25 may (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asistirá mañana en el Estadio Olímpico de Kiev a la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool, en la que el equipo madridista optará a conseguir el decimotercer título de campeón de Europa de su historia.

En la capital ucraniana, el Real Madrid podría celebrar su tercera "Champions" consecutiva después de la lograda el año pasado en Cardiff frente al Juventus italiano y la de 2016 en Milán contra el Atlético de Madrid.

Por la mañana, Carmena se entrevistará con el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, en la sede del Ayuntamiento de la capital ucraniana.

Por su parte, el presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho, en declaraciones a los periodistas, que no puede desplazarse a la final de la Liga de Campeones porque acaba de tomar posesión de su cargo -el pasado 21 de mayo- y tiene muchos asuntos pendientes para "ponerse al día".

No obstante, Garrido ha reconocido que los equipos madrileños ganan muchas competiciones y se ha mostrado seguro de que tendrá ocasión de acompañar al Real Madrid en el futuro.

Además, el presidente regional se encuentra hospitalizado como consecuencia de un cólico nefrítico y previsiblemente reciba el alta mañana.

Al partido en Kiev, acudirá el vicepresidente del Gobierno regional, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo madrileño, Pedro Rollán.

En caso de que el Real Madrid gane la Liga de Campeones mañana, al día siguiente, el domingo 27 de mayo, el conjunto blanco realizará las tradicionales visitas institucionales al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y celebrará su victoria con los aficionados en la Plaza de Cibeles.

Entre las 17:45 horas y las 18:15 horas, está previsto el recorrido de la comitiva del Real Madrid desde el estadio Santiago Bernabéu hasta la catedral de La Almudena.

Desde la catedral, se dirigirán a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, (a las 19:00 horas) y, con posterioridad, al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de la capital (19:45 horas).

Finalizada la visita al Consistorio, los jugadores cambiarán de autobús, subiéndose a un descapotable para dirigirse a la Plaza de Cibeles para celebrar el triunfo con la afición (20:40 horas) antes de regresar al estadio Santiago Bernabéu (21:30 horas).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin