Política

Ana Pastor alega que adelanta la moción de censura porque el tema es importante y el Congreso ya aprobó los Presupuestos

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha justificado el adelanto del debate de la moción de la censura alegando que es un tema de importancia y que la Cámara ya liberó su agenda de los grandes temas al haber aprobado ya los Presupuestos Generales.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La fecha del debate de la una moción de censura corresponde en exclusiva al presidente del Congreso hablando con el candidato. Hace un año, la moción de censura impulsada por Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, tardó semanas en tener fecha, pero esta vez la de Pedro Sánchez se va a empezar a debatir este mismo jueves, el primer día que era posible convocarlo.

En declaraciones en el Congreso, Ana Pastor ha remarcado que hace un año el Congreso estaba tramitando los Presupuestos Generales del Estado, una tarea de la que ahora está liberado pues ya quedó resuelta la pasada semana.

"El tema es de suficiente importancia y no habiendo otro tema de los gordos, se entiende que era la obligación de la Cámara", ha declarado la presidenta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin