Política

Méndez de Vigo avisa de que apoyar la moción es apoyar un "gobierno frankenstein" con "proyectos incompatibles"

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha advertido este lunes a los grupos políticos que se planteen apoyar la moción de censura del PSOE de que deberán explicar a sus votantes por qué apoyan un "gobierno frankenstein con personas que no tiene absolutamente nada que ver y con proyectos que son absolutamente incompatibles".

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

A su modo ver, el proyecto del PDeCAT o de ERC, que quieren "separarse de España", no es compatible con el del PSOE, de manera que tendrán que explicar a los suyos por qué apoyan una moción que, a su juicio, solo se mueve por "la ambición personal del señor (Pedro) Sánchez", el secretario general del PSOE.

Y ha defendido que, frente a ese "gobierno frankenstein", el Ejecutivo de Mariano Rajoy aporta "estabilidad", "capacidad de diálogo" y trabajo para que el "crecimiento integrador siga beneficiando a todos los españoles". "Hemos superado la crisis que nos dejó precisamente el partido del señor Sánchez, estamos saliendo adelante y hemos aprobado los presupuestos más sociales de la historia de España", ha argumentado.

En declaraciones a los medios tras descubrir la placa 'Plazuela de Ana Diosdado' en el exterior del Teatro Valle-Inclán de Madrid, el también ministro de Educación, Cultura y Deporte ha insistido en que la moción "es una irresponsabilidad" porque no se puede registrar una iniciativa de ese tipo "sin tenerla hablada con el resto de grupos políticos" y sin "garantía" de que pueda salir adelante.

Por eso, ha dicho que el gobierno resultante sería "una total improvisación" y ha advertido de que, si bien Sánchez puede lograr los 176 votos para sacar adelante su moción en el Congreso, al día siguiente no podría gobernar solo con sus 84 diputados. "Por lo tanto, espero que los grupos políticos al final apuesten por la estabilidad, que es la que en estos momentos da el Gobierno de Rajoy", ha remachado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin