Política

Cs impide suprimir el pleno ordinario pese al debate de la moción de censura

Madrid, 28 may (EFE).- Ciudadanos ha impedido hoy en la Junta de Portavoces del Congreso la supresión del pleno ordinario de la Cámara, que incluye sesión de control el miércoles, un día antes del debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy, supresión que había sido propuesta por el resto de grupos parlamentarios.

Fuentes de Ciudadanos han confirmado a EFE que su grupo se ha opuesto a que se aplazara el pleno -decisión que requiere de unanimidad- al entender que la sesión de control debía celebrarse con normalidad a pesar de que al día siguiente se debate la sesión de control presentada por el PSOE.

De hecho, Ciudadanos había solicitado un cambio de las dos preguntas que había registrado el pasado viernes.

Una nueva modificación del orden del día al que, esta vez, se ha opuesto el PSOE, según han informado a EFE fuentes de ambos partidos.

Veto que el portavoz del partido en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha calificado de "insólito".

Girauta pretendía preguntar al Gobierno por qué se niega a convocar elecciones anticipadas tras la sentencia del caso Gürtel.

Tras el veto del PSOE, se mantendrán las preguntas anteriores en las que Juan Carlos Girauta preguntará a la vicepresidenta sobre las medidas del Gobierno para "garantizar la convivencia" en Cataluña, en referencia a la campaña de colocación de cruces amarillas en playas catalanas.

Por su parte, la diputada Melisa Rodríguez interrogará al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, si el secretario de Estado de Hacienda, Enrique Fernández de Moya, seguirá en su puesto tras ser imputado por diversos delitos cometidos supuestamente cuando era alcalde de Jaén.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin