Política

Susana Díaz abre el turno de intervenciones en el comité federal tras el discurso de Sánchez

La presidenta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, ha abierto este lunes el turno de intervenciones en el Comité Federal del PSOE que está discutiendo esta tarde la moción de censura contra Mariano Rajoy presentada por los socialistas en el Congreso de los Diputados. Fuentes del partido han señalado que 22 dirigentes tomaran la palabra comenzando por Díaz, quien se enfrentó a Sánchez en las primarias de hace un año y desde entonces ha medido sus intervenciones en órganos internos.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

De hecho la líder del PSOE andaluz toma la palabra por primera vez en un Comité Federal desde las primarias que devolvieron a Sánchez la Secretaría General del partido. Desde entonces se han organizado dos comités de este tipo y Susana Diaz solo acudió a uno.

Fuentes del partido han informado de que 22 dirigentes intervendrán, comenzando con barones del partido como Susana Díaz, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig o la también presidenta de Baleares, Francina Armengol. Sin embargo, otro de los barones críticos Emilio García-Page no ha pedido la palabra.

También intervendrán José Manuel Franco, líder de la Federación madrileña, Miquel Iceta, del PSC, Gonzalo Caballero, del PsdeG, Luis Tudanca, del PSOE de Castilla y León, Adrían Barbón, del PSOE de Asturias, Pablo Zuloaga, líder del PSOE cántabro, o Maria Chivite, del PSOE navarro. Completan la lista el alcalde de Vigo, Abel Caballero, Diego Conesa, Francisco Ocón, Manuel Hernández, Omar Akite, Sabrina Moh, Miguel Ángel López Aguilar, Pablo Ortiz, Antón Lois, José Martínez Olmos y Javier Moreno.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin