Política

Levy (PP) cree que con el nombramiento de los nuevos consellers "gana el Estado de derecho y el sentido común"

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este martes que con el nombramiento de los nuevos consellers por parte del presidente de la Generalitat, Quim Torra, "gana el Estado de derecho y el sentido común".

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"El nuevo presidente se da cuenta de que el imposible de querer tensionar las instituciones catalanas con el nombramiento de presos era inviable, no se podía llevar a cabo", ha señalado en una entrevista en el Canal 24 Horas de RTVE recogida por Europa Press.

La vicesecretaria del PP se ha expresado así después de que Torra haya firmado este mismo martes un nuevo decreto de nombramiento de consellers que incluye cuatro nuevos nombres para sustituir a aquellos que estaban en la cárcel o en el extranjero.

El Ejecutivo de Rajoy había comunicado a la Generalitat que no podía autorizar la publicación de los consejeros inicialmente propuestos por Torra porque el contenido de la propuesta no se ajustaba a la legalidad.

"Gana el Estado de derecho, la razón y el sentido común. Devolvemos Cataluña a una cierta normalidad institucional. Vamos a tener por fin un Govern y una actividad parlamentaria que recupere el ritmo de normalidad", ha asegurado Levy.

Con todo, la dirigente 'popular' ha indicado que "las afirmaciones de Torra no son alentadoras de un cambio de rumbo con respecto a la legislatura anterior", presidida por Carles Puigdemont. "Hay que recordarle a Torra que el Estado de derecho siempre va a triunfar en estos desafíos", ha recordado.

En este sentido, ha señalado que el presidente catalán "debería tomar nota" de que el Ejecutivo de Rajoy "ha aprendido a aplicar mecanismos necesarios ante los desafíos perpetrados" por los independentistas. "El 155 ya no es solo esotérico: ahora sabemos que se aplica y es eficaz", ha remachado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin