Política

García-Page cree que el PNV "se está inclinando a un voto afirmativo a la censura"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cree que el PNV "se está inclinando a un voto afirmativo a la moción de censura" que ha planteado contra el Gobierno el PSOE y prevé una "solución muy curiosa" entre hoy y mañana a la situación.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a la Sexta recogidas por Europa Press, García-Page ha incidido en que ya se ha "puesto de manifiesto que casi ningún partido quiere apoyar a Rajoy". "El PNV está esperando a ver qué hacen el resto y le va a costar muchísimo ser el único partido que sostiene al PP en el Gobierno", ha añadido.

Con todo, dice que no descarta "nada, ni siquiera que dimita el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy" porque "va a salir de una manera o de otra". "Tiene dos telediarios", ha asegurado.

"Una inmensa mayoría de españoles tienen claro que el objetivo es que salga Rajoy y tengo el convencimiento de que va a salir de una manera o de otra. Ciudadanos ha roto la baraja dejando claro que quiere que se rompa la legislatura, así que no descarto nada", ha comentado.

Precisamente sobre Ciudadanos, que ha propuesto que los socialistas Ramón Jáuregui, Nicolás Redondo o Javier Solana encabecen la moción de censura como 'independientes' para convocar elecciones, García-Page ha dicho que "es de perogrullo que el candidato de una moción que presenta el PSOE es su secretario general". Además, ha destacado que se trata de "tres excelentes socialistas" que, por tanto, "no son independientes".

En cuanto a la moción que propone Podemos en caso de que fracase la iniciativa de Pedro Sánchez, García-Page tiene "la impresión de que no va a ser necesaria". "Hoy estamos más cerca que nunca de sacar a Mariano Rajoy de La Moncloa", ha sentenciado.

Considera además, que la moción impulsada por Pedro Sánchez a diferencia de la que ya motivó Unidos Podemos en el Congreso el año pasado, "es creíble" y "ha abierto un panorama político" nuevo ya que tras una sentencia como la de Gürtel, "no vale con pedir la dimisión solamente, hay que dar un paso".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin