Política

Las jornadas de Sitges ganan peso económico al coincidir con la moción

Barcelona, 30 may (EFE).- El Círculo de Economía ha tenido que rehacer el programa de su reunión de este año ya que el debate de la moción de censura presentada por el PSOE impide asistir a los líderes políticos y contará con los responsables de CaixaBank, Seat e Indra como principales figuras del ámbito económico.

Las bajas más destacadas de la jornada del jueves de la XXXIV Reunión del Círculo de Economía de Sitges, que inaugurará el presidente catalán, Quim Torra, son la del ministro de Economía, Román Escolano, y la del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que deberá subirse a la tribuna de oradores del Congreso para defender la moción.

En lugar de las ponencias que debían protagonizar estos dos invitados se ha programado una sesión sobre perspectivas monetarias y financieras de la UE en la que participarán el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el profesor de Economía y Finanzas del IESE Xavier Vives.

La jornada se cerrará con una mesa redonda protagonizada por los presidentes de Indra, Fernando Abril-Martorell; de Seat, Luca de Meo; de Puig, Marc Puig; y de KPMG España, Hilario Albarración.

El viernes han causado baja de última hora el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, puesto que deberán estar presentes en el Congreso para votar la moción.

El Círculo de Economía ha decidido llenar los huecos que dejan con varias mesas redondas de contenido estrictamente empresarial, en la que primeros directivos de compañías como Celsa, La Farga, Reig Jofré, Schibsted Spain, Meridia Capital o Basi, así como el secretario general de CCOO, Unai Sordo, debatirán sobre cuestiones como la empresa industrial catalana, las 'startups' o el impacto de los robots y la inteligencia artificial en el empleo.

La asistencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mantiene en la clausura del encuentro, que tendrá lugar el sábado, aunque su asistencia dependerá del resultado de la moción de censura.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin