Política

Sánchez a Rajoy: Chaves y Griñán no son militantes, usted continúa siéndolo

Madrid, 31 may (EFE).- El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha recordado al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que los expresidentes de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán ya no son militantes tras su supuesta implicación en el fraude de los ERE pero "usted -le ha dicho- lo sigue siendo" tras la sentencia Gürtel.

En su intervención en la Cámara para defender la moción de censura contra Rajoy, Sánchez ha reprochado al presidente que se refiera a los acusados por la trama Gürtel como "personas que pasaban por allí" y le ha dicho que la "banalización de la corrupción y la falta de ejemplaridad" es lo que daña los cimientos de la democracia.

"Quiero que quede registrado en la Cámara que el PP no es un partido corrupto" ha señalado el líder socialista que se ha referido así a la "honestidad" de los militantes que, sin embargo, se sienten "abochornados" por los casos de corrupción que afectan a la dirección de la formación política.

"No hay ningún partido corrupto pero tampoco hay ningún partido inmune a la corrupción" ha remarcado, al tiempo que ha exigido "prevenir y actuar" cuando se produce esa corrupción, además de asumir "responsabilidades políticas".

Y de nuevo sobre Griñán y Chaves, el líder socialista ha reiterado que ya no son responsables políticos, ni siquiera militantes "mientras que usted continúa siendo militante y presidente de Gobierno".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin