Política

PP vasco advierte al PNV de que "ahora hay un gobierno de España que nos conviene a los vascos"

Fernández dice que las "compañías" de Sánchez "revuelven las tripas" y pide a los socialistas "de bien" que le expliquen "quién es Bildu"

Fernández dice que las "compañías" de Sánchez "revuelven las tripas" y pide a los socialistas "de bien" que le expliquen "quién es Bildu"

BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha instado al PNV a tomar una decisión sobre su apoyo o no a la moción de censura presentada por Pedro Sánchez teniendo en cuenta que "ahora hay un gobierno de España que nos conviene a los vascos" ya que el Ejecutivo del PP "protege" el Concierto y aporta "estabilidad".

En una rueda de prensa en Bilbao, la dirigente del PP vasco ha aludido a la moción de censura que este jueves debate el Congreso y ha esperado que la Ejecutiva del PNV tome la decisión de apoyar o no la moción de censura "con la cabeza fría y el corazón caliente" y no opte por "una decisión visceral".

Según ha indicado, "con la cabeza fría, sabrán que antes del Gobierno del PP se destruía empleo y ahora se crea, que antes no teníamos estabilidad política y ahora la tenemos, que antes no teníamos crédito más allá de nuestras fronteras y ahora sí". En palabras de Fernández, "de esto algo sabe" el consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, que "ayer tuvo algunas dificultades a la hora de colocar deuda".

La secretaria general del PP vasco ha añadido que, además, el PNV, "con el corazón caliente", debe pensar que "ahora hay un gobierno de España que nos conviene a los vascos" porque "no sólo es sensible, sino que protege las singularidades" de Euskadi, en referencia al Concierto económico.

"El Gobierno del PP es una protección de las particularidades frente a los advenedizos", ha manifestado Amaya Fernández, que ha advertido de que "de las decisiones viscerales sólo cabe esperar desesperanza para los vascos."

BILDU

Por otro lado, ha censurado al líder del PSOE Pedro Sánchez que "esté dispuesto, en su objetivo de ascenso a La Moncloa, a ir de la mano incluso de fuerzas políticas como Bildu".

En este sentido, ha criticado que el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha manifestado que "sería de justicia poética que nacionalistas vascos y catalanes echaran al Gobierno del PP". Tras indicar que palabras como "justicia y democracia" suenan en boca de Arnaldo Otegi a "broma macabra", ha lamentado que Sánchez "se quiera acompañar de fuerzas políticas que están en contra de la legalidad en Cataluña, por las fuerza políticas que están a favor de modelos como el Chavismo y sin renunciar, dejando la puerta abierta, a ir de la mano, incluso, de Bildu".

Fernández ha afirmado que a los miembros y simpatizantes del PP se les "revuelven las tripas cuando vemos estos días las compañías de Pedro Sánchez" y se ha mostrado convencida de que "eso le pasa también a muchos socialistas de bien".

Por ello, ha pedido "a los socialistas de bien" que le expliquen al secretario general del PSOE "quién es Bildu, qué ha representado en Euskadi y en el resto de España, cuál es su proyecto de derribo del régimen democrático y que abandone todo proyecto para llegar a algo tan digno como es el gobierno de un país de la mano de fuerzas políticas que no están dispuestos a condenar, sino que, al contrario, justifican el asesinato selectivo de seres humanos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin